• Precio 0,01€ = no publicado. 
  • Pida precio: Pase su carrito en modo Pedir Presupuesto

Un vino de autor de pequeña producción en el Maresme

29/12/2010

‘Foranell’ de Joaquim Batlle es la propuesta que Jordi Vilaseca, distribuidor de vinos en Barcelona, hace en caldos ecológicos. Mimo y cuidado personal que se delatan en un cálido sabor.

“Es un vino de autor. Muy especial -comenta Jordi Vilaseca mientras sostiene una de sus botellas- de un viticultor de Tiana (Maresme) con una producción muy pequeña, 8.000 botellas, y que además se embotellan de manera artesanal”. Jordi Vilaseca descubre su pasión por las cosas bien hechas, por los buenos caldos, en cada palabra que dedica a ‘Foranell’. Un vino de la Bodega Joaquim Batlle, con D.O Alella, que forma parte de la extensa cartera de vinos que distribuye Vilaseca. “Lo recomiendo por el mimo y el especial cuidado que este viticultor ha puesto en cada paso del proceso, y el excelente resultado que eso ha dado”.

Un suelo fuertemente mineralizado, como el que caracteriza a la zona de Alella y Maresme aporta a este vino su fuerte expresión. “Es una zona con unas condiciones climáticas  muy particulares”, apunta Vilaseca mientras vuelve a colocar la botella de Foranell en su lugar: una interminable estanteria de madera, donde cada vino se posa sobre la tierra que les ha dado origen. “Así se puede ver las multitud de diferencias y cualidades de cada zona”, apunta. Vilaseca distribuye vinos desde hace cuatro años. Encontró en las pequeñas bodegas ecológicas un nicho de mercado y hace unos meses inauguró, junto a su socio Mirko Raccini, un nuevo concepto de tienda para el sector. “Trabajamos con 15 bodegas y todas especiales”.