• Precio 0,01€ = no publicado. 
  • Pida precio: Pase su carrito en modo Pedir Presupuesto

Pan artesano y de receta ancestral con Ibepan

12/03/2013

Originarios de Teruel; sin aditivos ni coadyuvantes tecnológicos y elaborados únicamente con materias primas de la máxima calidad (trigo, levadura, sal, agua y masa madre), y con largos períodos de fermentación. Estos son los secretos de los nuevos panes que Ibepan ha incorporado a su catálogo: La Pintera y La Cañada van a transformar el pan. 

 

¿Características? Son unos panes que se elaboran de la misma forma desde el Medievo e Ibepan los sirve ahora cocidos, ultracongelados y precortados para el sector de la restauración y catering. Así es como esta empresa importadora y comercializadora de panes y dulces ha entrado este año en el segmento de la panadería artesanal. 

El pan de Pintera (23 gr, 4,5 cm) también llamado de pintadera o de estrella, es un pan redondo, aplastado por las orillas, y elevado y ahuecado por la parte central. La corteza es fina y crujiente, presentando una miga esponjosa con alveolado grueso distribuido de forma irregular. Su aspecto rústico proviene de su origen, ya que es el pan más parecido al que podríamos haber encontrado en época medieval en los obradores de cualquier casa. Su nombre proviene de la costumbre de marcar -o pintar- cada una de las piezas de pan, para sí reconocerlos cuando se cocían en los hornos comunitarios. 


El pan de Cañada (23 gr, 4,5 cm) es fácilmente reconocible por su forma ovalada, por contar con unas hendiduras en su parte superior. Igualmente característico es su color dorado brillante, consecuencia directa del aceite de oliva (DO Bajo Aragón) con el que se impregna la masa antes de la cocción. Ya que se trata de un pan que perdura fresco durante mucho tiempo, la Cañada es, desde época medieval, el típico pan de los pastores trashumantes. 

¿Con cuál te quedas?