• Precio 0,01€ = no publicado. 
  • Pida precio: Pase su carrito en modo Pedir Presupuesto

LA CERVEZA ES, TAMBIÉN, UNA TRADICIÓN MUY NAVIDEÑA

28/12/2020

• No solo el turrón o el roscón de Reyes, la cerveza también es un producto típicamente navideño y con una gran historia detrás.
• Esta bebida forma parte de las celebraciones navideñas desde la época de los vikingos hasta la actualidad.
• Los diseños y lanzamientos de estas ediciones limitadas se convierten en un gran reclamo para estas fechas.
• The Sub de Heineken®, Amstel Oro, Cruzcampo edición especial Navidad o Cervezas El Águila son algunas de las alternativas con historia.

La cerveza navideña es algo más que un producto estacional, es una tradición en estas fechas, como lo es el turrón o el roscón de Reyes. Detrás de esta bebida hay una historia que se remonta miles de años atrás donde era considerada, sin duda, un producto del que no se podía prescindir.
Si nos remontamos a la épica vikinga, estos ya celebraban el Yule, lo que hoy conocemos como Navidad, una fiesta pagana, que coincidía con el solsticio de invierno, en el que las familias se reunían para despedir el año, comían y hacían ofrendas a los dioses, entre ellas ¡un barril de cerveza! Éste era uno de los momentos más importantes del Yule, los vikingos brindaban con una buena jólaöl, la cerveza especial para esta fiesta, y daban las gracias por el año que había pasado y por el que empezaba.


La tradición se convirtió en norma cuando el rey de Noruega Haakon I decretó que todos debían elaborar una cerveza en sus hogares durante la Navidad y si no cumplían tendrían que pagar sanciones o incluso podían llegar a perder sus propiedades. En la Edad Media, durante la Navidad, la cerveza se convirtió en símbolo distintivo para brindar en los monasterios de toda Europa. La prima melior, la mejor cerveza que se extraía del barril se repartía entre el Abad y los invitados más selectos, la secunda, la segunda parte del barril, a los empleados y la más suave, a los hermanos y peregrinos.

Han pasado los años y la cerveza sigue siendo uno de los protagonistas de estas fiestas porque la cerveza siempre ha sido parte de la Navidad, porque es la época de sentarse alrededor de la mesa para ponernos al día, comer sin preocupaciones y generar propósitos a golpe de brindis.
Una de las características principales de algunas de estas ediciones limitadas son sus etiquetas diseñadas especialmente para este momento navideño, unos diseños únicos que se convierten incluso en piezas de colección para algunos. Así que este año pasaremos de regalar vino a regalar cervezas, porque vayas donde vayas siempre serán bien recibidas, y nosotros te proponemos estas variedades:

 


Cruzcampo Edición Limitada Navidad, hecha con el sol de Andalucía

Cada año, el inicio de la Navidad para Cruzcampo lo marca la llegada de su Edición Limitada Navidad. Desde 1982, los maestros cerveceros de Jaén son los encargados de elaborar esta cerveza que, a pesar de haberse convertido ya en todo un clásico, es un ejemplo de innovación y creatividad. Por primera vez, Cruzcampo Edición Limitada Navidad se elabora con energía eléctrica renovable, procedente del sol de Andalucía. Es una cerveza con cuerpo elaborada con tres tipos de malta y tres tipos de lúpulo, fruto de combinar la innovación y la tradición. Para la receta se han usado los lúpulos Motueka de Nueva Zelanda y el Chinook de Estados Unidos, que junto con la levadura propia de Cruzcampo le confieren un aroma y sabor característico, dando lugar a una cerveza estilo hoppy lager, una lager de siempre, pero con un punto más aromático.
Marida con… Cruzcampo Edición Limitada Navidad es una cerveza más intensa y a la vez fácil de beber, perfecta para abrir boca en los aperitivos informales como un hummus con crudités, y para ponerte al día con la familia antes de la comida o la cena, en la mejor de las compañías.

 

 

 

 

Amstel Oro, el sabor de hacer las cosas bien



Esta Navidad Amstel Oro viene acompañada de un pack muy especial con una copa, el regalo perfecto para los más cerveceros. Esta variedad de Amstel es 100% malta, con un contenido alcohólico de 6,2 % en volumen. Una cuidadosa mezcla de maltas, con diferentes niveles de tueste, le confiere un color dorado oscuro, y un particular aroma a malta tostada. El resultado es una cerveza con cuerpo, cremosa espuma, sabor intenso y el punto justo de amargor.
Cerveza de tipo Lager y estilo Lager oscura, presenta en su se