• Precio 0,01€ = no publicado. 
  • Pida precio: Pase su carrito en modo Pedir Presupuesto

Descubre el poder de un buen etiquetado para la trazabilidad alimentaria

20/04/2016

La empresa Labelfood especialista en la identificación y seguridad alimentaria, presenta en la 40 edición de Alimentaria, sus soluciones diseñadas específicamente para la gestión e identificación alimentaria para el canal Horeca. Los nuevos sistemas permiten el cumplimiento de las últimas normativas en materia de identificación y gestión de los alimentos en cocina, de forma rápida y sencilla. ¡Descúbrelos en Alimentaria!

La demanda de mayor calidad de información, seguridad y confianza por parte del consumidor son las claves del auge de la implantación de sistemas versátiles de identificación en los procesos de las cocinas. Labelfood, de hecho, hace especial hincapié en sus soluciones para la resolución de unos
procesos que progresivamente están adquiriendo mayor relevancia, debido en parte al incremento de las demandas de información de los consumidores y de las normativas crecientes en materia de información técnica y nutricional, como por ejemplo los alérgenos, valores nutricionales o el control de procesos de identificación en las cocinas profesionales.

Otros factores que influyen en este crecimiento son la propia gestión de compras y manipulación alimentaria o la correcta identificación de productos que, una vez abiertos, deben volver a etiquetarse en cocina con información actualizada, de forma que pueda darse un correcto uso posterior.
Labelfood también presenta métodos de identificación alimentaria para colectividades, con necesidades muy específicas que, hoy por hoy, son sencillas de implementar mediante inversiones muy razonables y que ofrecen un retorno rápido. A destacar en este apartado la gama de impresoras de etiquetas pensadas para manipular junto a un ordenador, mediante el Software Labelfood Trace Food Kitchen®.

El stand de Labelfood dispondrá de una amplia gama de impresoras autónomas y portátiles, con un sistema de carga de datos ágil a partir de bases
de datos creadas con Excel, por ejemplo. Estas soluciones para la restauración ayudan a controlar los procesos de cocina, el etiquetado de alérgenos y a realizar el etiquetado de alimentos destinados al segmento take away siguiendo las normativas Europeas de alérgenos y valores nutricionales.