Cómo funciona pedir precio
1 Pide presupuesto al mayor:
- Pasa por caja con modo de pago PEDIR PRESUPUESTO
- Precio 0,01 €=no publicado
2 Pasa tus pedidos sin pagar online:
- Pasa por caja con modo de pago ORDEN DE PEDIDO
- El pago es offline según acuerdes con cada proveedor.
TOBLERONE
En 1867 Jean Tobler abre su primera tienda de chocolates en Berna (Suiza), y tras el éxito alcanzado por ésta, poco después inaugura junto a sus hijos la fábrica de chocolate "Tobler & Cie".
En 1908, Theodor Tobler, hijo de Jean Tobler, junto con su primo, desarrolla un chocolate único ¡ TOBLERONE !. Su receta inigualable, forma triangular e inequívoco logotipo, lo convierten en uno de los chocolates suizos por excelencia.
Los orígenes del nombre así como la forma del producto permanecen poco claros. Según la leyenda, Theodor Tobler, enamorado de París, se inspiró para la elección del diseño del envoltorio en los trajes de color rojo y crema que vestían los integrantes de una compañía de baile que actuaba en el Folies Bergères, del que Tobler era un asiduo visitante. En cuanto a la característica forma triangular, se dice que Toblerone se inspiró en las montañas suizas.
En 1909 la marca TOBLERONE, que viene de "Tobler" y "Torrone" (palabra italiana para el turrón de miel y almendra), es registrada en el Instituto Federal de propiedad intelectual de Berna. Es curioso, que en este instituto trabajara el físico Albert Einstein con apenas 30 años, el cual, poco después se haría famoso por su teoría de la relatividad.
El diseño de la marca ha variado a lo largo de los años. Al principio, se mostraba un águila pero ésta desaparece del envoltorio en 1920 siendo reemplazada por un oso (animal heráldico de Berna), aunque 10 años más tarde se utiliza otra vez el aguila pero ésta vez portando una bandera con la letra T de Tobler. En 1970 el nombre completo de TOBLERONE aparece en el envoltorio mostrando en un extremo el pico de la montaña Matterhorn, diseño que perdura hasta nuestros días.
En 1969 se lanza el Toblerone oscuro, en 1973 el blanco es introducido en el mercado suizo, en 1995 aparecen los Toblerones minis, en 1996 el primer Toblerone azul y en 1997 los pralines de Toblerone. Una curiosidad: la forma triangular ha permanecido igual en sus 100 años de existencia.
En fin, toda una historia de maestría, saber hacer e innovación.
No reviews found