Cómo CONTACTAR gratis:
- Precio €0.01 significa no publicado.
- Añada un Producto al CARRITO para pedir información.
Cecina curada de Ternera
La cecina es el producto más emblemático de León, el más conocido y el más preciado. Es un producto único, propio y característico de estas tierras. Su elaboración se inicia con la rigurosa selección de las mejores piezas de las patas traseras de vacuno; que se despiezan en cuatro tipos la tapa, la babilla, la contra y la cadera y luego se perfilan para dar el ajuste adecuado a la pieza.
El proceso de producción se inicia con el salado, con el fin de evitar su deshidratación y mantener su perfecta conservación, además de dar la característica propia al color y al sabor del producto. Muy pronto se lava para eliminar la sal adherida y se deja reposar durante un mes en los secaderos de asentamiento, De ahí, a la bodega hasta completar su maduración que llega a los siete meses.
Para conseguir una gran cecina se necesita buena materia prima, buenas manos y paciencia, mucha paciencia, porque el proceso es largo, esencialmente natural y los métodos son artesanales, pero a cambio el resultado final es un producto inigualable de excelente calidad.
El aspecto típico de la cecina es oscura, parduzco con espectaculares ribetes dorados; al corte presenta una brillante tonalidad rojiza con un ligero veteado de grasa que le proporciona una consistencia fibrosa y le da ese sabor tan propio y característico. El peso de cada pieza podrá variar pero ronda según el tipo de pieza los siguientes: pieza de tapa da un peso en torno a los 4kg 3,5 kg. y la cadera que ronda los 3 kg de peso.
No se encontraron opiniones