Macro Mercado de la distribución horeca, alimentaria y negocios

  • Precio 0,01€ = no publicado. Contacte gratis con el Carrito para tener Info.

HERETAT DE TAVERNERS

Información de contacto
HERETAT DE TAVERNERS
Free
[email protected]
Dirección de envío
CTRA MOIXENT KM 1.8
FONTANARS DELS AFORINS, 46635
Spain

Heretat de Taverners. Vinos con argumento. Heretat de Taverners fue construida sobre las antiguas dependencias de una alquería datada en 1667 y que restauramos fielmente.

La producción de vino en la zona es muy antigua, los íberos en el siglo IV a.c. ya lo hacían. En la finca, la producción de vino está documentada desde el siglo XVII. Los viñedos se han ido replantando, contando actualmente con 25 Ha, cultivadas con dos variedades de uva blanca y seis de uva tinta, todas ellas en secano y con formación en espaldera.

En las nuevas plantaciones de tinto decidimos mantener dos variedades locales, la Monastrell y Garnacha Tintorera, se optó por dos variedades francesas Cabernet Sauvignon y Merlot y dos variedades del norte de España, la Tempranillo y la Graciano, con resultados muy sorprendentes en estas últimas, especialmente la Graciano, en la que la bodega fue pionera en su cultivo en esta zona. Así mismo, con la intención de comprobar la bondad de la zona para la elaboración de vinos blancos y a modo de autoconsumo, optamos por plantar dos pequeñas parcelas a modo experimental de dos variedades de reconocido prestigio, Chardonnay y Sauvignon Blanc, que finalmente han demostrado tener una aclimatación excelente a nuestras condiciones.

Los viñedos se cultivan sobre laderas de suelo calizo-arcilloso cambiante, con zonas en las que predomina el suelo arenoso y otras en las que las piedras son el elemento más importante. Para nosotros el manejo del suelo es una parte muy importante de nuestro trabajo en el campo, utilizando técnicas como el no laboreo o la cubierta vegetal para regular el vigor vegetativo.
Nuestro objetivo es transmitir el paisaje y el sabor de nuestra finca a través de los vinos que producimos, en una palabra: el terroir. Para ello cultivamos el viñedo siguiendo la norma del mayor respeto posible al medio, con lo que nos apoyamos en el control biológico de plagas y la menor interacción agresiva con nuestro entorno, bajo la premisa básica de que “lo que le demos a la tierra será lo que ella nos devuelva”.


Cada vino es una pieza única, cada botella guarda un secreto, cada etiqueta refleja una melodía, una armonía en nariz y boca. Vinos con sentimientos, vinos que hablan, de una gente, de una tierra.